in

¿Has dejado pasar oportunidades? Aprende a ver lo que tu mente te oculta

No ves con tus ojos, ves con tu cerebro.

Sistema de activación reticular
Sistema de activación reticular

Este no es otro post motivacional, cuando decidí iniciar este blog fue porque tenía muchas dudas, y quería encontrar la manera de hacer algo significativo, simplemente se me ocurrió que en el paso de encontrar respuestas y herramientas que me permitieran alcanzar mi Vida soñada, al mismo tiempo podría compartir todo lo aprendido. Hay cosas que aún no puedo creer que he logrado, como vender 80 mil productos con una tienda en línea que construí con mi mente y mis manos, conseguir el patrocinio de una empresa Rusa o llenar algunos de los auditorios más importantes de mi ciudad, quisiera haber perdido el miedo antes y que mi diálogo interno me dijera más fuertemente “CREE EN TI”. Entonces, de corazón, te comparto esto, pues todos somos presa de nuestras propias mentes, y la mayoría no nos damos cuenta de ello. Te lo explico aquí:

¿Es el destino?

Muchas personas creen estar destinadas a ciertas situaciones, como la mala suerte o la falta de dinero, pero eso no es cierto, no estamos destinados a nada, estamos programados a todo. Esto se debe a nuestras CREENCIAS, que son el mecanismo de supervivencia de nuestra mente, son esos patrones de pensamientos no conscientes y recurrentes que aparecen al recibir un estímulo externo que las activa. Nuestras creencias nos llevan a un pensamiento, que genera un sentimiento, y consecutivamente a una acción, y dichas acciones crean situaciones, circunstancias, y personas.

Zona de Confort

Nuestra mente ya tiene un programa para reaccionar de cierta manera, con lo cual puede garantizar nuestra supervivencia, que es lo que realmente le importa, todo lo que se sale de esa zona de confort, nuestra mente lo rechaza…, incluyendo tener más éxito, dinero, o inclusive atrevernos a hablar con esa persona que sabemos que podría ser el amor de nuestra Vida. ¿Te das cuenta todo lo que dejamos ir por miedo o simplemente por creer que no somos lo suficiente?

Si quieres hacer algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.

Pero aquí te va el gran tip, la única manera de destruir una creencia… es cuestionándotela, todos tenemos algo llamado SAR (Sistema de Activación Reticular), es el término científico de una red de conducciones nerviosas situada en la base del cerebro, que conecta con la espina dorsal y el cerebelo, y actua como filtro de todos los mensajes sensoriales del mundo exterior. Tu SAR es el guardián a las puertas de tu mente, es decir, no deja entrar toda la información que llega, sino solo aquella que coincide con la que ya tienes, desechando toda la demás. Esa “toda la demás” pueden ser personas, situaciones, y oportunidades que estás buscando, esta es la explicación de por que cuando queremos comprar un nuevo automóvil de cierta marca y modelo, de la nada comenzamos a verlo en todas partes, así funciona de manera similar nuestro cerebro con otras personas, circunstancias y situaciones. No ves con tus ojos, ves con tu cerebro.

Ahora que sabes que tienes, un filtro, ya comprenderás por que las carreras universitarias, los eventos, los expertos, o el ferviente deseo de algo, no son garantía de éxito, todo eso no vale para nada, si no convences a tu cerebro de que información es importante para ti y le indicas exactamente a donde quieres llegar, y más allá de hacerlo de manera consciente, tienes que lograr hacerlo de manera subconsciente, ESTA ES LA CLAVE para lograr muchos de tus objetivos, es decir, tienes que tomarte el tiempo de analizar tus creencias sobre ti mismo y sobre tus deseos. Para hacerme entender mejor, identifica si tu dialogo interno te dice cosas como “es que no soy tan bueno con los números”, “no soy el más atractivo”, “no tengo suerte”, o “no tengo el suficiente talento para lograr tal cosa…”, poco a poco debemos trabajar en RE-ACONDICIONAR nuestra mente para que nuestro SAR permita entrar la información que nos llevará directamente a lograr nuestros deseos, aún cuando no estemos pensando en ellos.

¿Has visto o sentido alguna vez cuando miras hacia atrás que las cosas se acomodaron perfectamente para lograr algo en tu Vida? Eso ocurrió por que estabas programado para obtenerlo, tus sentidos captan la información y tu cerebro la convierten en percepción, muchas veces no vemos lo que hay, vemos lo que queremos ver, no tomamos las oportunidades, tomamos lo que esta dentro de nuestra zona de confort, por este motivo, el primer paso para el cambio es la consciencia, y si estas leyendo esto, muy probablemente ya estás lo estás dando. Entonces ya lo sabes, tienes un filtro trabajando en ti 24/7, ahora busca que trabaje a favor de tus objetivos.

A veces no tengo mucho tiempo disponible, pero buscaré la manera de seguir compartiendo datos interesantes y útiles con un enfoque diferente, prometo que no será más de lo mismo, aquí encontrarás una mezcla entre motivación y estrategias, pero con un fundamento lógico-racional, inclusive científico, y de manera muy concreta en palabras simples, algo que podrás aplicar en tu Vida para ayudarnos a lograr todo lo que nos propongamos. El conocimiento no es poder, aplicarlo si lo es.

¿Que te pareció?

313 Points
Upvote Downvote

Escrito por Julio Qüerre

Músico, Promotor, y Especialista en E-Commerce Marketing. Apasionado del Marketing y la Innovación Tecnológica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0